Skip to Content

El Ministro de Educación visita el Instituto Modesto Gené Roig de Bata

El Ministro de Educación y Ciencias visitó recientemente el Instituto Politécnico Escultor Modesto Gené Roig, de Bata, que se encuentra actualmente en rehabilitación, y se reunió con la directiva del Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF).

El Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, D. Lucas Nguema Esono Mbang, se reunió a principios del mes de marzo, en la ciudad de Bata, con la directiva del Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF), encabezada por su presidente, D. David Mba Edu.

El Ministro y sus acompañantes también visitaron las instalaciones del instituto, donde se desarrollan actualmente las obras de rehabilitación. Conocer el proyecto de reforma y adecuación como centro piloto para el nuevo modelo de Formación Profesional reglada, fue el objeto de esta visita que se desarrolló en presencia del Ministro Delegado, D. Jesús Engonga Ndong, entre otro miembros directivos del Departamento de Educación y Ciencias.

El proyecto se complementará con la formación de profesores nacionales que recibirán cursos específicos en España. Estos docentes serán también los nuevos directores de departamento de cada una de sus especialidades.

Reportaje: Maribel Mangue Ondo Mibuy (Gabinete de Prensa del segundo Viceprimer Ministro), Miguel Ángel Andjimi (D.G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen proceden de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.