Skip to Content

Despedida de becarios que estudiarán en España

El Viceministro de Educación y Ciencia, Isidoro Eyi Monsuy Ándeme, en representación del ministro titular, Lucas Nguema Esono Mbang, ha presidio el miércoles 16 de julio el acto de despedida de treinta y cuatro becarios que estudiarán durante un año en el Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF), en Jaén (España).

El objetivo de esta formación se enmarca en el nuevo modelo educativo de Formación Profesional en Guinea Ecuatorial, que tiene su centro piloto en el Instituto Modesto Gené Roig de Bata, con su nueva fase de preparación para profesores ecuatoguineanos que, en el futuro, serán a su vez formadores de formadores.

Eyi Monsuy Ándeme, como consejo a los estudiantes, les ha pedido seriedad, y ha afirmado que serán calificados según el rendimiento de cada uno. Antes de concluir la reunión, se entregó la documentación a los becarios que salieron de Malabo en la noche del miércoles 16 de julio.

Esta formación se desarrollará un primer año en España y otro en el centro de Bata, a donde se trasladarán también profesores españoles para apoyar la gestión del centro.

Los becarios tendrán la oportunidad de trabajar en cuatro centros profesionales de la Junta de Andalucía y también en empresas privadas relacionadas con el ICAF, para conocer los nuevos sistemas productivos, a fin de dotar al profesorado ecuatoguineano de elementos de contraste que garanticen la calidad del sistema educativo y su actualización constante.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D.G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen proceden de la Oficina de Información de Guinea Ecuatorial.